La Salud Emocional de la futura madre es uno de los factores que intervienen a favor o en contra del desarrollo emocional del bebé.
Ella debe estar saludable, tanto por fuera como por dentro, y esto incluye no solamente los órganos del cuerpo que son vitales para el funcionamiento en general del cuerpo humano, sino también, debe estar sana en su vida sentimental, y emocional.
Los seres humanos constantemente somos afectados por estímulos, que influyen en nuestro proceso mental, en nuestro proceso hormonal, y en nuestro sistema nervioso en general, y esto repercute en una cantidad de efectos secundarios a lo largo de todo nuestro organismo.
Las emociones y sentimientos que sentimos, tanto negativos como positivos, son producidos de acuerdo a los pensamientos que asumimos, y conforme a como pensamos, así sentiremos y tendremos emociones.
Si pensamos mal, sentiremos emociones negativas y sentimientos negativos, pero si pensamos bien, por ende tendremos emociones positivas y sentimientos positivos.
Esto es importante comprenderlo, porque a medida de que la madre entienda esta realidad, sabrá que debe intervenir favorablemente para que su estado de Salud Emocional sea Saludable, y así lograr también que su bebé crezca y se desarrolle dentro de su cuerpo de la misma manera.
Adaptación M. Sajnovick de Fuente bibliográfica: María de los A. Pérez