Debes saber que El Yoga se adapta a tí, y no tú al Yoga
1) :Aunque una postura parezca imposible a priori siempre hay posibles apoyos y complementos para facilitar su ejecución, es posible hacer variaciones o incluso sustituirla por otra postura, o con elementos ( silla) con la que se obtenga un efecto similar.
2): El Yoga te pone en forma mejorando la condición física general. Aumenta la flexibilidad en músculos y articulaciones, fortalece toda la musculatura corporal, aumenta la densidad ósea y la capacidad respiratoria. Estos resultados se consiguen a través de una práctica respetuosa con el propio cuerpo, que no lo fuerza ni lo daña, si no que lo escucha y lo sana.
3): El Yoga te cuida por dentro
Mediante las posturas que adoptamos para tí al practicar Yoga, se producen contracciones y estiramientos en los músculos, presiones en los órganos y glándulas que masajean y estimulan su correcto funcionamiento. Son beneficiados el corazón y el sistema circulatorio y endocrino, el aparato digestivo, el sistema nervioso y el aparato locomotor.
4): El Yoga te ayuda a que conozcas tu cuerpo
Es un camino hacia la observación y el autoconocimiento. Con la práctica atenta y consciente del Yoga aprendes a observar y escuchar tu cuerpo, observando tu postura, alineamiento, qué parte del cuerpo se está estirando…
Después observas tus procesos mentales, ideas, pensamientos, recuerdos; todo un torbellino de palabras que desfila atropelladamente por tu mente sin apenas ser consciente de ello..
5): El Yoga reduce el estrés y te ayuda a encontrar calma en tu vida
Resulta difícil encontrar un momento de descanso e interiorización en nuestras apretadas agendas, repletas de quehaceres, obligaciones y compromisos.
El Yoga nos brinda la oportunidad de encontrar ese tiempo, y buscar el espacio interior de calma y recogimiento que nos dará fortaleza y seguridad.
Los beneficios a nivel psicológico que nos da la práctica regular de Yoga son incontables, entre ellos serena la mente, ayuda a superar el estrés, la ansiedad y la depresión; mejora el humor, reduce la ira y aumenta la autoestima.