Descripción
El Lipedema es un trastorno hereditario de la distribución del tejido graso y *NO una acumulación de grasa debido al Sobrepeso u Obesidad-.
Es el resultado del aumento del número de células grasas con cambios patológicos, crónica y progresiva también conocida como Síndrome doloroso de la grasa.
Los principales síntomas son el dolor, pesadez, sensibilidad al presionar y la facilidad para que aparezcan hematomas, y la acumulación de líquidos empeora al estar de pie.
Casi exclusiva del sexo femenino que afecta especialmente a los miembros inferiores está infradiagnosticada y frecuentemente confundida con el Linfedema, las Lipodistrofias o la Obesidad.
En la mayoría de casos afecta a las caderas, muslos, rodillas y piernas. Los pies no están afectados, lo que se conoce como “fenómeno del pantalón turco”.
Se caracteriza por la atípica y simétrica acumulación de tejido adiposo a los lados de las caderas y los muslos.
En ocasioneslos brazos, antebrazos y el cuello también pueden verse afectados en un estadio avanzado.
¿Es eficaz el EL DRENAJE LINFÁTICO MANUAL?
Sí, siempre.
Es el único tratamiento no invasivo, no quirúrgico que mejora los síntomas del Lipedema.
Al tratarse con Terapia Linfática, con el Drenaje Linfático Manual se consigue perder volumen, mejorar la sensación de pesadez, disminuir el dolor que lo padece un 70% de las pacientes y ayuda a mejorar el aspecto de la piel.
.
«DIAGNÓSTICO»
El Diagnóstico de la Enfermedad es todo un desafío.
Es frecuente que las mujeres afectadas realicen Dietas, Terapias o Tratamientos Estéticos antes de recibir una valoración adecuada.
.
¡IMPORTANTE! 👀
El Diagnóstico sólo puede hacerlo un MÉDICO sobre la base de los signos y síntomas clínicos de la Paciente.
.