La gran diferencia entre la Metodología del Drenaje Linfático y la Presoterapia, radica en que en la primera requiere ser realizada Manualmente por Profesionales entrenad@s en esta Técnica, mientras que la Presoterapia se trata de una Aparatología.
*Drenaje Linfático Manual
Es una Terapia de la medicina natural para prevenir y tratar patologías, edemas, piernas cansadas, retención de líquidos, disminuir la celulitis y depurar el organismo de manera eficaz y visible, contribuyendo de esta forma a eliminar y trasladar la acumulación de toxinas de los tejidos a sus vías de evacuación.
Cuando el proceso de Drenaje natural y eliminación de deshechos se ralentiza, el tejido conjuntivo saturado de agua y residuos se espesa y endurece.
*Presoterapia
Cabe destacar que la Presoterapia no sustituye o reemplaza de manera alguna al Drenaje Linfático Manual.
Es una Técnica realizada mediante circuitos de presiones programados con botas y trajes neumáticos adaptados con el fin de eliminar líquidos del organismo.
Se efectúa introduciendo las extremidades corporales en unas botas o manguitos con una doble pared que forma una cámara hinchable, donde con ayuda de un compresor insufla aire a presión con aire comprimido y ejerce un pseudo masaje que remueve sustancias orgánicas mediante una bomba neumática.
Por eso, si piensas practicarte alguna de estas metodologías, es fundamente conocer sus diferencias buscando asesoramiento con Profesionales idóneos quienes te informarán sobre las indicaciones y contraindicaciones relativas y absolutas y evitar posibles riesgos en la Salud.