¿Porqué cada vez se torna más importante la práctica del Yoga en nuestra Salud?
Si nos detenemos a pensar, el ser humano está en continuo movimiento, permanentemente expuesto, saturado de información, congestionado visualmente, inmerso en los medios de comunicación y larga es la lista a nombrar que nos aparta o aleja cada vez más de nuestro eje.
Tenemos poco tiempo para el reencuentro con nosotros mismos, y en ocasiones nos estamos olvidando de cómo convivir con los demás y con el mundo que nos rodea de una manera amable, compasiva y repetuosa.
Por ello la importancia del Yoga en nuestras vidas.
El Yoga, con sus diversas prácticas físicas, espirituales y meditativas, tiene grandes y beneficios en nuestro bienestar integral, aumentando nuestra energía vital flexibilizándonos, pero a la vez haciéndonos más fuertes.
Esta práctica podría definirse como un Sistema Holístico ( Integral) que trabaja en todos los planos: físico, mental y espiritual haciéndonos más conscientes de los ritmos y necesidades naturales del cuerpo, fortaleciendo los músculos y huesos, retrasando el proceso de envejecimiento, aumentando la energía vital, otorgando mayor flexibilidad y equilibrio, oxigenando y limpiando nuestros órganos, beneficiando nuestro sistema cardiovascular, endocrino, digestivo y respiratorio abriendo los canales energéticos.
Pero principalmente el Yoga nos conecta con nuestro universo interno, con nuestro cuerpo y alma y naturalmente comenzamos a amarlo, a sentirlo descubriéndolo, brindándole lo que verdaderamente necesita.