El agua, que conforma el 70% de nuestro cuerpo es el alimento más básico de la Humanidad.
Beber agua es más importante de lo que creemos, ya que es una sustancia imprescindible para nuestra existencia y sin ella no podríamos vivir.
Es un alimento verdaderamente extraordinario y esencial para la vida, ya que ayuda a casi todas las funciones del cuerpo humano.
Algunos de los factores fundamentales para que podamos mantener una buena calidad sanguínea y un estupendo funcionamiento de nuestros órganos internos son la constante hidratación, la conservación de una dieta equilibrada y practicar actividad física con regularidad.
El agua también interviene en otros mecanismos muy importantes como transportar los glóbulos rojos con oxígeno a los músculos, eliminar el anhídrido carbónico a través de la respiración y regular la presión arterial para el buen funcionamiento del corazón y la circulación, y actuando como agente desintoxicante de desechos orgánicos.
Ayuda a mantener el volumen de la sangre y su energía.
Una buena hidratación mejora sustancialmente la concentración y el tiempo de respuesta, especialmente durante los ejercicios
Mejora tu apariencia
El agua llega por último a la Piel y si tu cuerpo no obtiene suficiente agua, la misma sentirá los efectos más que cualquier otro órgano.
¿Sabías que es un alimento incomparable para ayudar a perder peso?
Ingiriendo agua con frecuencia ayudará sentirnos satisfechos, aminorando el deseo de comer desenfrenadamente.
Algunos estudios muestran que tomar suficiente agua puede brindarle más energía durante sus ejercicios incrementando las calorías que quema durante la actividad física, siendo un coadyuvante para que el cuerpo reduzca los depósitos de grasa.
Siempre escuchamos lo importante que es beber agua, pero pocas son las personas que se interesan en saber la real transcendencia del agua en nuestras vidas