¿Porqué es beneficioso realizarlo posteriormente a la Cirugía Estética?
Debido a su acción •drenante •antinflamatoria •analgésica y •descongestiva inmediata, el Drenaje Linfático Manual está recomendado en el campo de la •Cirugía Estética (Liposucciones, Mastopexia, Aumento Mamario, Liposucciones, Abdominoplastias, Rinoplastias, etc) como en otras indicaciones en el campo de la Medicina.
La finalidad es eliminar los líquidos que suelen acumularse en las zonas tratadas, dando lugar a posibles Fibrosis Subcutáneas (bolitas) disminuyendo de manera inmediata el dolor, la inflamación y mejorando la cicatrización, evitando, por ej: Contractura capsular en el aumento mamario.
Se recomienda iniciarlo (dependiendo de cada caso particular) y con el consentimiento Médico, entre las primeras 48 hs a una semana después de la cirugía, estableciendo un mínimo de 10 sesiones, o la frecuencia que el Linfoterapeuta aprecie, previo conocimiento Médico.
*Información para el paciente
Es importante que las personas que estén por practicarse, o se hayan realizado una Cirugía Estética conversen sobre sus inquietudes con los médicos Especialistas y conozcan los beneficios del DLM para obtener un óptimo, rápido y visible restablecimiento.
Cabe destacar que el Drenaje Linfático debe ser Manual, suave, monótono, circular evitando la fricción, enrojecimiento cutáneo y dolor.
Por prevención, la práctica es a mano limpia ( guantes de Látex) para impedir la contaminación por microorganismos, extremando de esta manera los cuidados y realizado por Terapeutas entrenados con experiencia bajo normas de bioseguridad e higiene.
El DLM puede complementarse, en caso que el Médico lo considere conveniente, con Ultrasonidos, logrando acortar el período de convalecencia.