¿ Dónde dirigirnos?… ¿ Precio vs Salud?
Es sumamente revelador, y en ocasiones alarmante observar la explosión de innumerables ámbitos que se establecen en Áreas de Estética y Belleza motivados en gran medida por la enorme oferta/demanda de procedimientos que tienen como fin: Mejorar y /o Modificar la Apariencia de la Imagen Física.
En incontables oportunidades son dirigidos o supervisados por Personas, y en casos concretos, «no se encuentran Capacitad@s en estos campos» ofreciendo Tratamientos que, en ocasiones deben realizarse exclusivamente por Médicos o Especialistas en la materia.
Muchos de ellos resultan seductores por sus Tentadores Precios y Promesas Mágicas, compitiendo con la seriedad, calidad y experiencia de Profesionales idóneos que trabajan en diferentes sectores de la Salud Médica y Paramédica.
Las Malas Praxis Practicadas por Neo Profesionales u otros con relativa y limitada Formación y/o Actualización son cada vez más frecuentes, y se hallan relacionadas (en ciertos casos) a la inexperiencia e insensatez con la cual se presentan a la hora de ofrecer Procedimientos, lanzándose al Mundo de la Salud como algo nimio, transformándolo infortunadamente en un Mercado Comercial.
Conclusión
Con la Salud no se juega ni podemos detener el paso del Tiempo, en cambio sí, mejorar nuestra Calidad de Vida teniendo en cuenta que cuando uno accede a prácticas de estas características debemos evaluarlas, resaltando que la Responsabilidad es Personal y Compartida.
Por ello, a la hora de decidir efectuarse un Tratamiento Estético más allá de la índole, tengamos presente que…
«Cuando se está entregando el cuerpo, se está confiando la Salud»