El colágeno constituye una sustancia natural generada por nuestro propio organismo ya que desempeña un papel fundamental para el buen mantenimiento de nuestros tejidos
Es una proteína esencial producida en grandes cantidades por el organismo humano, indispensable para la elasticidad de los tejidos y su regeneración.
De esta forma, identificamos que el colágeno está presente en la composición de los huesos, la piel, los ligamentos, los cartílagos y tendones
¿En qué contribuye en nuestra Salud?
Su importancia radica en que genera fibras muy resistentes y flexibles, las llamadas fibras colágenas. Éstas forman parte de numerosos tejidos en nuestro cuerpo (articulaciones, huesos, piel, músculos y tendones), y les aporta sus propiedades.
Con el correr del tiempo,esta proteína natural va resquebrajándose y perdiendo efectividad, siendo este el momento en que se comienza a disminuir la densidad ósea, sufrimos el dolor arterial y aparecen las tan odiadas arrugas.
Vistos en esta situación de envejecimiento y deterioro de nuestra salud, la solución que nos queda es administrar a través de una alimentación saludable más colágeno a nuestro cuerpo para reforzar el que él ya no puede generar o que se ha debilitado, por ello la importancia de asegurarnos que el mismo esté contenido en nuestra dieta diaria.
Finalmente, resta señalar que además de la ayuda cosmética, la tarea de mantener en buen estado esta sustancia proteínica del organismo depende de una alimentación equilibrada, protegerse del sol, tabaquismo, entre otros factores.