Cuando la Salud y el bienestar de la futura madre y el bebé es lo que prevalece
En el embarazo, el edema suele ocasionarse por la retención de líquidos y el aumento del volumen sanguíneo, debido a que la presión que ejerce el útero sobre los vasos sanguíneos dificulta el retorno de la sangre al corazón.
A la vez, puede estar asociado a hipertensión arterial o los problemas cardíacos o renales, que favorecen la aparición de edemas.
Los síntomas producen una molesta sensación de hormigueo en los dedos y el edema suele hacerse más visible a última hora del día y desaparecer con el reposo.
No obstante debemos vigilar el edema por si aparece algún tipo de complicación, como signos que indiquen preeclampsia.
¿ Qué es la preeclampsia?
Es el estado patológico de la mujer embarazada que se caracteriza por hipertensión arterial, edemas, presencia de proteínas en la orina y aumento excesivo de peso, y puede puede preceder a una Eclampsia.
La Eclampsia, cuyo significado es relámpago, es el estado más grave de la enfermedad hipertensiva del embarazo
AcquaSanna cuenta con un equipo interdisciplinario de Profesionales abocados al embarazo y especializados en la práctica de Drenaje Linfático Manual para prevenir y tratar los edemas.
Además contamos con actividades Físicas para embarazadas como Yoga y Pilates en el Pre y Post-parto y apoyo de Terapeutas en Coaching que te acompañarán durante y/o después de este estadío.
Ante la evidencia de alguno de estos signos, consulte de inmediato con su Médico Especialista