El cuerpo humano es una de las máquinas más hermosas y funcionales que se hayan jamás diseñado.
Es piel y huesos, nervios y músculos, sangre y órganos, todas trabajando simultáneamente bajo la dirección de ese brillante, misterioso e inigualable computador que es el cerebro, y cada una de sus partes tiene una función definida en el esquema total de la vida.
Todos los músculos del cuerpo se hallan cubiertos por un acolchado formado por tejido conjuntivo y grasa, este acolchado, que varía en su espesor, es el encargado de darle la suavidad característica a las líneas femeninas.
Cuando el proceso de drenaje natural y eliminación de toxinas se ralentiza el tejido conjuntivo saturado de agua y toxinas se espesa, endurece formándose los típicos pozos y grumos que nos recuerda a la superficie de una gruesa cáscara de naranja.
En estos casos es sumamente recomendable y efectivo el Drenaje Linfático Manual, ya que reduce el edema, líquidos adiposidades localizadas de manera eficaz contribuyendo de esta forma a eliminar la acumulación de toxinas de los tejidos celulíticos.
A medida que se elimina el edema no sólo va a mejorar la piel tanto interna como externamente, sino que será coadyuvante para que no continúe avanzando.
Es imprescindible enfocarse a un cambio de vida comenzando por nuestros hábitos y conducta alimentaria, actividad física frecuente tanto aeróbica ( caminatas rápidas, bicicleta, natación, tennis, como de bajo impacto, ej, Pilates y Yoga.
Para culminar, debes recordar que la magia no existe, y los cambios deben producirse internamente con el convencimiento que sí podemos modificar nuestra calidad de vida.
Maly Sajnovick-Linfoterapeuta Holística
Dirección de AcquaSanna- Especializado en Drenaje Linfático Manual