La Celulitis es una alteración del tejido celular subcutáneo que provoca una alteración y modificación de la forma en determinadas zonas del cuerpo femenino.
Se presenta mediante el acúmulo de tejido adiposo en zonas puntuales formando nódulos adiposos de grasa, agua y toxinas llegando en ocasiones a ser molestos y/o dolorosos.
No existe un origen reconocido de la celulitis, sino como un conjunto de factores que la predisponen.
Este trastorno no siempre lleva asociado un exceso de peso, pues también se observa en personas delgadas y, aunque no pone en riesgo la salud es considerada un problema estético que modifica contornos, causas, molestias y mina, en ocasiones la autoestima de quien la padece.
¿Porqué las mujeres la padecen más que los hombres?
Las mujeres poseen menor cantidad de células musculares que los hombres y además, reservas especiales de grasa como fuente adicional para el embarazo y el período de lactancia, también por el hecho de tener la mujer menor masa muscular que el hombre, necesita mucho más ejercicio para quemar la misma cantidad de calorías, quedando estas depositadas en forma de grasa en el organismo.
En el caso de los varones es mucho menos frecuente pero puede aparecer en la nuca, la zona inferior del abdomen y la parte superior de los brazos. .
En AcquaSanna trabajamos desde el abordaje holístico procurando acompañar a la persona en sus procesos de cambio mediante la Metodología de Drenaje Linfático Manual, coadyuvante en la disminución de la Celuitis y remodelación de la figura.
Hay que considerar que cada camio conlleva concientización, decisión y perseverancia.
Alimentación saludable, actividad física y aeróbica sin impacto y una depuración regular y no invasiva mediante la Terapia de Drenaje Linfático Manual pueden obrar maravillas!